Se trabaja en proyecto para concretar un puerto de logística y servicios en Alvarado: Sedecop

Imagen Se trabaja en proyecto para concretar un puerto de logística y servicios en Alvarado: Sedecop

Por: Anabel Vela

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick, informó que se trabaja en el proyecto conceptual para que se establezca en Alvarado un Puerto de Logística y Servicios para las empresas del sector petrolero.

Puntualizó que este proyecto se hará de manera gradual, aclaró que no se crearán los empleos de un día para otro, ya que se requiere que tanto las autoridades federales y estatales trabajen de manera conjunta.

Afirmó que logísticamente Alvarado tiene potencial para brindar servicios de alimentos, mantenimientos, válvulas y toda la proveeduría que requerirán las empresas petroleras que se establecerán en el estado.

Detalló que este proyecto requerirá una gran inversión y se contempla que la primera etapa se concrete para diciembre del próximo año, dicha etapa contemplaría el acondicionamiento del área para que las empresas puedan brindar los servicios.

 Agregó que se encuentran abiertos a la inversión privada para la creación de la infraestructura que se necesita para dicho puerto.

da clic