Empresa invertirá 400 mdd en el sur de Veracruz: Yunes Linares

Imagen Empresa invertirá 400 mdd en el sur de Veracruz: Yunes Linares

* El mandatario estatal inauguró obras del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Humberto Gutiérrez de la Garza, llevaron a cabo la entrega de obras del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa dentro del programa "Escuelas al 100".

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal destacó la calidad educativa de los egresados de los institutos tecnológicos y de la importancia de su preparación para lograr una buena oferta laboral.

“Lo más grave que le pueda suceder a Veracruz es que los jóvenes egresados no tengan espacios laborales donde ganarse la vida trabajando y aportar sus conocimientos a Veracruz (…) Tenemos que preocuparnos por abrir buenos espacios educativo0s y pensar donde van a trabajar”.

Y agregó: Estamos trabajando en coordinación con el gobierno de la República en materia de generación de empleos”.

Yunes Linares anunció la llegada de una empresa en la zona sur de Veracruz con una inversión de 400 mdp y que será una generadora de empleos.

“Me llamó el coordinador de Centros de Zonas Especiales para informarme que hay una inversión comprometida de casi 400 millones de dólares de una empresa que va a producir en esa zona sosa caustica”.

En la entrega de las obras estuvo presente el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Humberto Gutiérrez de la Garza así como Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz, quien detalló que las obras del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa tuvieron una inversión der 12 mdp para apoyar a casi 7 mil alumnos.

 

Editor: Redacción xeu
da clic