Se realizará recorrido masivo en patinetas en Boca del Río, Veracruz

Imagen Se realizará recorrido masivo en patinetas en Boca del Río, Veracruz

Por: José Antonio Coto

Será el día sábado 13 de mayo cuando se lleve a cabo el ´Street Longboarding Day', que consiste en un recorrido en patinetas sobre el bulevar Ávila Camacho, un evento deportivo que espera reunir aproximadamente 80 patinadores, dijo en entrevista Karol Castillo, parte del Staff de este evento.

En cuanto al desarrollo de esta actividad, Karol Castillo explicó:

"Lo realizamos por segundo año consecutivo en la Asociación Veralongboard, es en el bulevar de Boca del Río, empezamos en el asta bandera de Veracruz, salimos en dirección Veracruz - Boca del Río en una comitiva de varios patinadores en longboard, que es una modalidad de la patineta, con una tabla más larga".

Posterior a ello, dijo que "la intención es circular por la acera del bulevar de Veracruz a Boca del Río, a la Plaza de los Valores, ahí vamos a estar con los muchachos que lleguen al evento, vamos a estar alrededor de media hora", en donde esperan que se realice alguna activación.

Luego se trasladarán a la calle Barco Viejo, en donde realizarán el Slide Jam, "es un evento donde hacen derrapes, desde la bajada con equipo de seguridad, utilizando la fuerza de las piernas y las llantas. El chiste es que las llantas derrapen el mayor tramo posible", agregó Castillo.

El integrante del staff comentó que este evento se dará en la semana en la que se celebra el Día Internacional del Longboard y con esta actividad se unen como deportistas veracruzanos a dicha celebración y "buscando dignificar el deporte de la patineta" como una actividad lúdica, de integración y de formación deportiva.

"Creemos que este año podríamos tener cerca de 70 a 80 personas patinando en bulevar, cerca de 100 en la convivencia en Plaza de los Valores, quizás 100 o 150 en la exhibición de derrapes".

Comentó que el evento está abierto a cualquier persona, es gratuito y piden que quien desee participar lleve algún equipo de protección, "para el evento de Slide Jam, ahí si es obligatorio que utilicen por lo menos casco y guantes protectores", para evitar daños.

 

da clic