Multas de más de 2 mil pesos para recuperar vehículos “maceta”: Tránsito

Imagen Multas de más de 2 mil pesos para recuperar vehículos “maceta”: Tránsito

Por: Ana Lilia Martínez

La mañana de este jueves Tránsito estatal notificó otro vehículo abandonado en la avenida González Pagés, entre calle Altamirano e Ignacio de la Llave, en el municipio de Veracruz; Miguel Ángel Mercado Crivelli, oficial de la delegación de tránsito del estado informó que las multas para recuperar autos abandonados son de 35 salarios mínimos, un aproximado de 2 mil 800 pesos.

“La multa es aproximadamente 35 salarios mínimos que sería un aprox. de 2 mil 800, menos el 75 por ciento de descuento que tiene cualquier infracción aquí en Veracruz”.

Comentó las cualidades que tiene el auto abandonado para considerarse un vehículo “maceta”, “que se encuentre en un estado de abandono, a que voy con eso, el vehículo se muestra con una ligera capa de polvo, las llantas del vehículo delanteras están completamente ponchadas y las otras se ve que están bajas y aparte de eso, en la parte del suelo tiene una capa de suciedad”.  

¿El pago del derecho vehicular da derecho a tener un espacio donde estacionar el carro en la calle?

“No, la vialidad hay que recordar que es de todos y como cualquier ciudadano tenemos que también nosotros respetar la libertad de los demás”.

¿Entonces el pago no nos da este derecho?

“No, nos da derecho de poder circular, poder estacionarnos, pero no de dejar un vehículo ya en estado malo en la vía pública y esperar a que se convierta como nuestra cochera”.

Señaló que hasta el día de hoy se han notificado a 32 vehículos maceta y cinco han sido llevados al corralón; los que han notificado tiene un plazo de cinco días para retirar su auto del lugar.

El oficial señaló que para denunciar la presencia de un vehículo “maceta” se puede realizar de dos formas; la primera consiste en llevar un oficio con fotografía y ubicación exacta del auto a la delegación de tránsito del puerto de Veracruz.

La segunda es enviar su denuncia con fotografía y ubicación del vehículo maceta por las redes sociales, en twitter @ssptransitover y en facebook en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.

da clic