No tengo razón ni los medios para huir, no he cometido ningún delito: Nemi Dib

Imagen No tengo razón ni los medios para huir, no he cometido ningún delito: Nemi Dib

Xalapa, Ver.-  El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que si es requerido por la autoridad, acudirá cuantas veces sea necesario, pues no existe razón para no hacerlo, además de que no piensa huir de Veracruz.

En entrevista en inmediaciones de Palacio de Gobierno, presumió que al término del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, promovió ocho denuncias en contra de quien resulte responsable por la situación financiera en que se encontraba la Secretaría de Salud. 

"Tenemos que responder a la sociedad, a la justicia, yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de la autoridad. No me voy a ir, no debo nada, he actuado con honorabilidad, con responsabilidad, no tengo razón para huir ni tengo los medios para huir. Iré las veces que sean necesarias". 

Expresó que lo que se vive con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es algo triste y que duele en la entraña, porque era un proyecto de juventud y de entusiasmo para Veracruz.

“Creo que hay que esperar la resolución de la autoridad judicial y poner las cosas en claro para bien de la sociedad veracruzana, que se actúe conforme a derecho". 

De las denuncias que presentó en su momento, recordó que entregó copias de las carpetas iniciadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), hace algunas semanas, venciendo ya los 30 días para ser requerido por aclaraciones al respecto. 

"Estoy dedicado a engordar borregos, no es literal, ya tengo las primeras 48 cabezas en un terreno alquilado, es una chamba bonita y estamos por abrir un centro de neurodiversidad. Estoy feliz, tratando de ser productivo, de mantener a mi familia".

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic