General Motors detiene operaciones en Venezuela por decomiso de planta

Imagen General Motors detiene operaciones en Venezuela por decomiso de planta

Este día la planta General Motors informa que frenó sus operaciones en Venezuela después de que las autoridades tomaron el control de su única planta en el país, acción que consideran constituye un embargo ilegal de sus activos.

Recordemos que la planta fue confiscada el miércoles mientras manifestantes que protestan contra el gobierno se enfrentaban con las autoridades en un país repleto de problemas económicos como la escasez de alimentos e inflación de tres dígitos.

A través de un comunicado, la empresa informó que otros activos, como los vehículos, fueron retirados de la planta, causando daño irreparable a la empresa.

GM dijo que la planta fue tomada sin tomar en cuenta su derecho al debido proceso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y confía en que la justicia prevalecerá.

Cabe señalar que GM tiene alrededor de 2 mil 700 trabajadores en Venezuela, donde ha sido líder del mercado por más de 35 años. La empresa tiene 79 concesionarios que emplean a 3 mil 900 personas y sus abastecedores de refacciones integran más de la mitad del mercado de autopartes de Venezuela.

Fuente: AP/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic