Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 4:36 AM, Veracruz, México.
 
Papa declarará santos a pastorcitos de Fátima el 13 de mayo



 20 abr 2017 12:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, niños videntes de la Virgen de Fátima hace 100 años, serán declarados santos de la Iglesia católica el próximo 13 de mayo en el santuario portugués, durante una celebración encabezada por el Papa.

La fecha para la canonización fue aprobada hoy por Francisco, durante un Consistorio ordinario, una reunión con cardenales que presidió en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio tiene previsto cumplir una visita apostólica a Fátima el 12 y 13 de mayo próximos, para celebrar los 100 años de las apariciones marianas. Durante una misa multitudinaria, programada para el segundo día, elevará a los altares a los pastores.

Jacinta nació el 11 de marzo de 1910 y murió el 20 de febrero de 1920; su hermano Francisco nació el 11 de junio de 1908 y murió el 4 de abril de 1919. La tercera niña que asistió a las visiones fue una prima de ellos, Lucía Dos Santos, nacida el 22 de marzo de 1907 y fallecida apenas en 2005.

Siendo niños de 7, 9 y 10 años, tuvieron una serie de visiones de la Virgen María entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 en el paraje conocido como Cova da Iria, cerca de su pueblo natal Fátima, al centro de Portugal.

Los pequeños habían ido a pastorear a sus ovejas cuando, sobre una encina, advirtieron la aparición de una mujer “más brillante que el sol”, con un manto de bordes dorados y un rosario en las manos, que les pidió que volvieran allí cada 30 días y a la misma hora, durante cinco meses consecutivos.

Tras una inicial incredulidad de los lugareños, la noticia sobre las apariciones se difundió rápidamente y para las siguientes manifestaciones se congregaron miles de personas.

Además de las visiones, los niños recibieron tres mensajes que transmitieron al obispo local. Dos de ellos fueron publicados inmediatamente, pero el tercero se mantuvo en secreto durante décadas, hasta que fue revelado en el año 2000.

Este tercer secreto, escrito por Lucía (que se convirtió en monja después), despertó incontables especulaciones, especialmente por la decisión de sucesivos Papas de mantenerlo bajo estricta reserva. Al mismo tiempo, la advocación de la Virgen de Fátima se convirtió en una de las más seguidas de la catolicidad.

El proceso de canonización de los hermanos Jacinta y Francisco fue iniciado formalmente el 30 de abril de 1952. Fueron beatificados el 13 de mayo del año 2000 por el Papa Juan Pablo II, durante una visita apostólica al Santuario de Fátima.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Papa Francisco


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas