Niega Cuitláhuac García haber recibido dinero de Duarte; revela que Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes lo buscaron

Imagen Niega Cuitláhuac García haber recibido dinero de Duarte; revela que Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes lo buscaron

Por: Joel Cruz

El diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, negó recibir dinero de Javier Duarte de Ochoa, y reveló que Miguel Ángel Yunes Linares  y Héctor Yunes Landa lo buscaron para platicar con él, cuando sabían que iban a ser candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz.

En el caso de Miguel Ángel Yunes, "ahí en la Cámara de Diputados se me acercó varias veces a mi curul, queriendo dialogar, que nos tomáramos un café (...) Me buscó a mi, así es, dos o tres veces", situación que ocurrió cuando ambos eran diputados federales y se perfilaban rumbo a la gubernatura.

¿Qué buscaba?

"Que platicáramos".

Indicó que también "se acercó" el senador priista Héctor Yunes Landa.

Dijo que desconoce cuál era el objetivo del acercamiento pero "yo no presté nada, a ningún diálogo, yo estoy limpio".

Respecto al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, "también igual, ha de haber mandado a sus enviados, pero yo no acepté, dije no, con nadie".

Dijo que cuando se percataba de un acercamiento por parte de alguno "de estos corruptos: Yunes, Héctor, los otros, y dije con nadie".

Incluso quien también se le acercó fue Erick Lagos, actual diputado federal del PRI, y cercano colaborador a Javier Duarte antes de llegar a San Lázaro.

Ante esos acercamientos, sostiene Cuitláhuac García, respondió: "No, yo no tengo nada que hablar con ustedes, para nada, absolutamente nada, yo le decía a ellos que si tenían algo que hablar, háblenlo con Rocío Nahle que es la coordinadora parlamentaria, que tiene que ver con las cuestiones legislativas".

Se dijo dispuesto a ser investigado por los señalamientos que ha habido en contra de Morena y el presunto acercamiento con Javier Duarte.

Sobre las acusaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que Morena recibía 2.5 millones de pesos al mes de recursos públicos durante la administración de Javier Duarte, exigió que se muestre un documento que lo compruebe.

"Fíjate cómo son las cosas, Miguel Ángel nos acusa del acuerdo de los dos millones y medio y ya cuando se le dice sobre el documento, muestra el documento, para ver las firmas, quiénes son los que firmaron y de ahí se relacione (...) ¿Tú conoces el documento?", puntualizó.

da clic