'El que la deba que la pague', dice el PRI sobre desafuero de Tarek Abdalá

Imagen 'El que la deba que la pague', dice el PRI sobre desafuero de Tarek Abdalá

Por: Joel Cruz

El presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que el dictamen sobre la solicitud de  desafuero de su compañero de bancada, Tarek Abdalá, será la próxima semana y subrayó que "el que la deba que la pague".

"Nunca ha sido la postura del partido de defender a nadie que tenga alguna responsabilidad, ni de encubrir absolutamente a nadie, siempre ha sido el postulado del partido de que el que la deba que la pague".

Sostuvo que el PRI en San Lázaro ha descartado la posibilidad de encubrir a alguien, sin embargo garantizarán la presunción de inocencia.

Aunque considera que el plazo para discutir el tema del ex secretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa es en el mes de mayo, la sesión se podría realizar el jueves 27 de abril porque el PAN y el PRD alegan que es en esa fecha.

Respecto a la posibilidad de un empate entre los cuatro integrantes de la Sección Instructora, dos diputados del PRI, uno del PAN y otro del PRD, indicó que se citaría a una nueva votación. De persistir el empate, el dictamen no pasa al Pleno y "allí queda el asunto".

"La única posibilidad de que pase al pleno es cuando haya una mayoría".

¿Existe la posibilidad de que no sea desaforado?

"Todas las posibilidades existen, en tanto no haya la resolución".

Dijo que Tarek Abdalá y su defensa han estado atentos, al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

¿Les ha pedido que no lo desaforen?

"No, no, él sabe perfectamente y debe tener la confianza al igual que la Fiscalía General que se tiene que emitir una resolución anjustada a derecho, cada quien debe estar confiado en que hizo bien las cosas".

La FGE acusa a Tarek Abdalá de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber y tráfico de influencias.

da clic