Abogado de Duarte también defendió a Elba Esther Gordillo

Imagen Abogado de Duarte también defendió a Elba Esther Gordillo

Xalapa, Ver.- Como parte de la defensa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, detenido en aquel país a petición del Gobierno Mexicano, se encuentra conformado un equipo de al menos tres abogados, dos de ellos de origen guatemalteco y uno más mexicano.

Los guatemaltecos son Oscar Giovany Bazán y Almarilis Nava, quienes estarán al frente del equipo mientras el exgobernador permanezca en Guatemala, pues de acuerdo con su legislación, no podrá participar en estos casos, en los tribunales de aquel país, quien no se encuentre inscrito en el Colegio de Abogados de ese país, así como abogados extranjeros.

En el caso del abogado mexicano, este es Pablo Campuzano de la Mora, quien forma parte del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C.

El abogado es penalista y ha tomado parte en la defensa de personajes como Elba Esther Gordillo, la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien aún permanece bajo la custodia del Estado.

El despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C., como lo dice su página web está conformado por Alberto C. Zinser, Julio Esponda y Fernando Gómez Mont Urueta. 


En su presentación, el despacho de abogados se muestra como “una de las firmas de abogados más importantes en México, en procedimientos de carácter penal y proceso en asuntos de cuello blanco. Nuestra experiencia en asuntos nacionales y en el ámbito internacional, nos ha hecho la firma de elección para instituciones financieras, corporaciones internacionales con interés en México, e individuos con alto perfil”.

La presentación continúa diciendo “La firma ha tenido un largo historial representando instituciones e individuos en casos penales complejos. Nuestra práctica en asuntos de cuello blanco incluye asesoría y representación en investigaciones y juicios penales, relativos a infracciones y delitos en materia fiscal, bursátil, bancaria, societaria y ambiental, entre otras muchas áreas de defensa penal”.

 

 

 

Fuente: AVC/Milenio/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic