Venezuela terminará el año con la inflación más alta del continente americano

Imagen Venezuela terminará el año con la inflación más alta del continente americano

La inflación en Venezuela llegará a más del 720.5 por ciento para el final de 2017, lo que convertiría a ese país con la mayor tasa en este rubro del continente americano, reportó a xeu Noticias Jorge Escobar Banderas, periodista de la agencia Carabobeña de Noticias en esa nación.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis, el especialista en temas de economía habló sobre el nuevo reporte del Fondo Monetario Internacional sobre la situación de Venezuela.

Este reporte indica que la inflación en Venezuela podría crecer hasta un 2 mil 068.5 por ciento, que estaría por encima de otros países como Argentina, porque “Venezuela estaría escalando a niveles de inflación por encima de tres cifras".

Esto afecta en el bolsillo de las personas menos favorecidas, explicó. “Cuando uno va a un supermercado lo primero que se sorprende es ver a las amas de casa que antes en una quincena con mil bolívares podrían comprar algo medianamente para la canasta familiar, ahora no pueden comprar nada. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para las amas de casa venezolanas”, dijo. 

 

*Escuche la entrevisa completa 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic