Congreso deberá informar de perfiles para nuevo comisionado del IVAI

Imagen Congreso deberá informar de perfiles para nuevo comisionado del IVAI

Xalapa, Ver.- El Congreso del estado deberá entregar la información sobre el proceso de análisis de perfiles para nombrar a un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Lo anterior, luego de que los comisionados del IVAI ordenaran al Poder Legislativo hacer una búsqueda exhaustiva de la información requerida por un ciudadano, a la que previamente aseguró que era inexistente.

Se trata de documentación como el proyecto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura para la designación del comisionado, el documento con las firmas de rechazo de los coordinadores de los grupos legislativos que se oponían a la designación.

Asimismo, del proyecto de dictamen que presentaron al pleno del Congreso local y sobre el proceso de selección y la cantidad de aspirantes que sí cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida el pasado 16 junio 2016.

Y es que aunque el Poder Legislativo contestó que parte de esta información es inexistente, los comisionados del IVAI le ordenaron modificar la respuesta y  realizar una búsqueda de la información solicitada.

Previeron que en caso de que tras la búsqueda no hallen esta información, el Poder Legislativo deberá realizar una declaración de inexistencia de la misma.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic