IVAI ordena al ayuntamiento de Xalapa entregar información

Imagen IVAI ordena al ayuntamiento de Xalapa entregar información

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) exhortó al Ayuntamiento de Xalapa para que entregue información relacionada con el Proyecto de Movilidad en la ciudad y sobre las actividades de sus directores de área.

Además, deberá informar sobre la empresa contratada para instalar mobiliario en calles y avenidas, tales como jardineras y bancas.

En la sesión de este miércoles, la ponencia de la comisionada presidenta Yolli García Álvarez, determinó que el Ayuntamiento de Xalapa deberá informar a un ciudadano sobre las actividades del Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Y es que, en ambos casos, se determinó que la autoridad municipal no cumplió con la entrega de la información solicitada, por lo que el IVAI ordenó que la entregue y no repita su decisión de omitir esta obligación.

Además, el Ayuntamiento de Xalapa también deberá entregar el número de denuncias que registró por casos de maltrato animal durante el 2010.

Lo anterior, debido a que la autoridad si bien respondió al ciudadano, omitió adjuntar el documento que respaldara su respuesta, por lo que el IVAI ordenó que deberá entregarla.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic