Si México no solicita extradición, Guatemala podría liberar a Javier Duarte

Imagen Si México no solicita extradición, Guatemala podría liberar a Javier Duarte

El Gobierno de México cuenta con 60 días naturales a partir de hoy para presentar la solicitud formal de extradición del Javier Duarte, de lo contrario el ex gobernador podría recuperar su libertad, señaló el juez durante la audiencia que se realizó este día en el Tribunal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente en Guatemala.

Y es que este día Duarte de Ochoa señaló ante dicho tribunal que esperará a que el gobierno mexicano envíe de manera formal la solicitud de extradición a Guatemala para tomar una decisión.

Al tomar la voz señaló: “No puedo allanarme hasta que llegue la solicitud y sea evaluada por la defensoría, me reservo el derecho hasta la solicitud y una vez siendo evaluada, pueda determinar, si pueda allanarme o me reservó el derecho”.

Entonces, Cesar Adán García, juez del tribunal quinto de sentencia penal- narcoactividad, formalizó la detención y ordenó su reclusión en el Penal militar de Matamoros, donde ya estaba recluido inicialmente.

El juez señaló que el gobierno mexicano tendrá 60 días a partir de que notifique a la embajada la audiencia realizada este miércoles.

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic