Javier Duarte lleva seis meses en Guatemala

Imagen Javier Duarte lleva seis meses en Guatemala

La audiencia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se realizó este miércoles en el Tribunal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala. 

Al inicio el ex mandatario fue informado de los motivos de su detención, por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, consumada el sábado pasado en Panajachel, a petición de las autoridades de México, con fines de extradición.

En los primeros cuestionamientos que ha respondido al juez, el ex priista confirmó su nombre, su edad, la identidad de sus padres y dijo que desde hace seis meses reside en Guatemala.

Duarte también declaró no tener domicilio en ese país. Al detenido también se le dijo que las autoridades guatemaltecas no lo procesarán por los ilícitos que se le imputan en México.

El ex mandatario recibió el documento que remitió el Gobierno de México solicitando su extradición.

El ex gobernador llegó a la audiencia al alrededor de las 14:00 horas procedente del centro penitenciario Matamoros al Tribunal Quinto de Sentencia Penal esposado, vistiendo una camisa a cuadros, un chaleco antibalas y un pantalón de mezclilla.

En medio de una maraña de medios de comunicación, cámaras de video y fotografía, fue llevado ante los jueces para su primera audiencia pública.

Durante la audiencia se le informó que si quería informar al gobierno mexicano sobre el proceso, a lo que el gobernador respondió negativamente.

El ex mandatario estatal lució pensativo e inmóvil durante la audiencia donde se detalló la red de complicidad.

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic