Investiga PGR presunto desvío de más de 10 mmdp en anterior gobierno de Tabasco

Imagen Investiga PGR presunto desvío de más de 10 mmdp en anterior gobierno de Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) más de 200 mil hojas para documentar el desvío por más de 10 mil millones de pesos, cantidad que considera se sustrajeron en el gobierno anterior de forma efectiva por rutas no financieras.

El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, apuntó que desde hace un mes se trabaja con la PGR en dar seguimiento a las rutas financieras con base en esa recopilación de información, que tardó más de dos años en ser recopilada.

En entrevista, comentó que a diferencia de otras entidades, en Tabasco la pasada administración no dejó documentación gubernamental que respaldara las operaciones, por eso se tuvo que generar la información “fue una investigación intensa que rebasa las fronteras de Tabasco”.

Por ello, estimó que en el mediano plazo se tendrán respuestas contundentes y sólidas que serán informadas, al igual si hay implicados.

Refirió que hay prófugos sobre los presuntos desvíos y ayer solicitó el estatus a la Interpol sobre el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, y del ex director administrativo de Salud estatal, Adalberto Vázquez, a fin de tener un corte actualizado.

Apuntó que las fichas rojas de detención se encuentran activas y en ningún momento se ha cedido espacio en la persecución e investigación, pues de ser así no se habría acudido a la PGR, a la Interpol, ni se hubiesen asegurado cuentas bancarias.

De igual forma, consideró que además de la investigación y las detenciones, se espera entrar en la etapa de resarcimientos al patrimonio de Tabasco en este mismo año.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic