Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 24 de abril del 2018 9:41 AM, Veracruz, México.
 
Investiga PGR presunto desvío de más de 10 mmdp en anterior gobierno de Tabasco



 19 abr 2017 8:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) más de 200 mil hojas para documentar el desvío por más de 10 mil millones de pesos, cantidad que considera se sustrajeron en el gobierno anterior de forma efectiva por rutas no financieras.

El titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas, apuntó que desde hace un mes se trabaja con la PGR en dar seguimiento a las rutas financieras con base en esa recopilación de información, que tardó más de dos años en ser recopilada.

En entrevista, comentó que a diferencia de otras entidades, en Tabasco la pasada administración no dejó documentación gubernamental que respaldara las operaciones, por eso se tuvo que generar la información “fue una investigación intensa que rebasa las fronteras de Tabasco”.

Por ello, estimó que en el mediano plazo se tendrán respuestas contundentes y sólidas que serán informadas, al igual si hay implicados.

Refirió que hay prófugos sobre los presuntos desvíos y ayer solicitó el estatus a la Interpol sobre el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, y del ex director administrativo de Salud estatal, Adalberto Vázquez, a fin de tener un corte actualizado.

Apuntó que las fichas rojas de detención se encuentran activas y en ningún momento se ha cedido espacio en la persecución e investigación, pues de ser así no se habría acudido a la PGR, a la Interpol, ni se hubiesen asegurado cuentas bancarias.

De igual forma, consideró que además de la investigación y las detenciones, se espera entrar en la etapa de resarcimientos al patrimonio de Tabasco en este mismo año.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:40 Bolsa de Nueva York abre operaciones en terreno positivo
9:38 Inicia BMV con avance, al disminuir las tensiones geopolíticas
9:30 Me anda tronando el teléfono raza: El Bronco tras recibir más de 60 mil mensajes de WhatsApp
9:20 Segundo debate presidencial contará con público en vivo: Lorenzo Córdova
9:09 Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO
9:00 Portadas deportivas: 24 de abril
8:58 J Balvin angustiado por la salud de su padre
8:55 Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
8:48 Señalan a Pablo Montero de no ser un buen padre
8:45 Reta Anaya a AMLO a debatir, cara a cara







Portadas deportivas: 24 de abril
Algodoneros viaja a Tijuana para comenzar serie
Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas