Suman 668 policías despedidos en Baja California al reprobar evaluación

Imagen Suman 668 policías despedidos en Baja California al reprobar evaluación

En Baja California han sido despedidos 668 agentes policiales “que no cumplieron con lo necesario para portar un uniforme y servir con efectividad a los ciudadanos”, informaron autoridades del estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, indicó que la acción forma parte de la estrategia del sistema integral policial implementada por el gobierno estatal.

El funcionario del estado manifestó que la referida cifra de elementos separados abarca desde diciembre de 2013 a febrero de 2017, lapso en el que “se han fortalecido los esquemas anticorrupción”.

Precisó que en las Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, fueron 67 elementos los removidos; en la DSPM del municipio de Tecate, fueron 15; en la DSPM de Playas de Rosarito, 10 fueron.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, fueron 146, en tanto que en la SSPM de Ensenada, ocho; en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 358 y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 64.

De la Rosa Anaya aseguró que se trabaja a través de las evaluaciones permanentes del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y fortalecimiento de órganos de control interno de cada instancia de seguridad y procuración de justicia.

Refirió que a cada elemento separado del cargo se le da seguimiento, “de todos hay nombres y apellido, hay casos que se encuentran bajo procesos penales, no sólo es remover a los agentes, se debe dar continuidad dependiendo del motivo de la separación del cargo”.

Dijo que debido a los retos en el rubro de seguridad, se requiere contar con policías capacitados, confiables, “con honor y valentía, por ello se apuesta a la profesionalización y saneamiento en todas las corporaciones”.

 

Fuente:Notimex/

Editor: Redacción xeu
da clic