Niega Grupo MAS tener relación con caso de sobornos de Odebrecht

Imagen Niega Grupo MAS tener relación con caso de sobornos de Odebrecht

Por: Carmen Navarro

El director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla, negó que la institución a su cargo tenga relación con las acusaciones de soborno que derivan de una investigación realizada por la asociación Periodistas contra la Corrupción a la empresa Odebrecht en Brasil.

“Los hechos reportados no tienen ningún vínculo con grupo más, nosotros podemos hablar por lo que corresponde a Grupo MAS (…) las actividades de la división ambiental no deben mezclarse con las actividades de la constructora de Norberto Odebrecht o cualquier otra empresa de la organización, se trata de empresas independientes con proyectos políticas y presupuestos totalmente independientes”, aseguró en entrevista telefónica para xeu Noticias.

Señaló que Grupo MAS es una empresa al 100 por ciento dedicada a la operación de la distribución de agua potable.

Indicó que Grupo MAS forma parte de una división de Odebrecht, aunque la final reconoció que forman parte de una organización global.

“Pertenecen a una organización global, sin embargo se manejan de una forma totalmente independiente (…) Nosotros tenemos nuestros proyectos, políticas y presupuestos completamente independientes”, dijo.

Sobre Javier Chuman, que se menciona en la investigación de Periodistas contra la Corrupción, dijo que estuvo al principio del proyecto de Grupo MAS, pero desconocen sus actividades previas, y añadió que ya no está en la institución.

Indicó que el director general es Sandro Estroyec, mientras que él, Artuto Zorrila es director adjunto.

A pregunta expresa, señaló que la sociedad veracruzana puede estar tranquila de que los casos de sobornos en Brasil y México por parte de Ordebrecht, no tienen nada que ver con Grupo MAS.

Recordó que el Congreso de Veracruz pidió una revisión al proceso de licitación. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic