Elecciones no liberarían a Venezuela de la "dictadura" que padece: OEA

Imagen Elecciones no liberarían a Venezuela de la

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desestimó hoy una oferta del presidente venezolano Nicolás Maduro de realizar elecciones, al descartar que tal proceso vaya a liberar a Venezuela de la "dictadura" que padece.

En entrevista con el diario The Miami Herald, Almagro señaló que esas elecciones son “una solución cosmética”.

Maduro afirmó este miércoles en una marcha de sus partidarios que quiere ir a elecciones pronto para buscar un camino pacífico que permita a la revolución bolivariana poner "en su puesto a los conspirados y a la derecha intervencionista", sin precisar fechas ni aclarar si aspira a la reelección.

Almagro aseguró que “en Venezuela hay una dictadura, la ausencia de libertades fundamentales, el sistema judicial secuestrado por el Poder Ejecutivo, la desarticulación total del Poder Legislativo y una crisis humanitaria”.

"Lo que tenemos en Venezuela es la gente en las calles pidiendo al gobierno que se vaya", afirmó el dirigente de la OEA.

La oposición venezolana demanda la realización de elecciones generales, y reclama que los comicios para gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no hay fecha para su realización.

Las elecciones de alcaldes están pautadas para este año, y las presidenciales para diciembre de 2018.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic