Confía Nicolás Maduro que con elecciones puedan vencer a la oposición

Imagen Confía Nicolás Maduro que con elecciones puedan vencer a la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere ir pronto a elecciones para buscar un camino pacífico, y que la revolución bolivariana "ponga en su puesto a los conspirados y a la derecha intervencionista".

Frente a una masiva manifestación de partidarios que le expresaron su apoyo en la céntrica avenida Bolívar, Maduro dijo que las elecciones debe ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y advirtió que ningún país tiene que inmiscuirse.

Dijo haber derrotado los planes golpistas que la oposición tenía para hoy, cuando cumplió el cuarto de sus seis años de mandato, y agregó que ahora quiere ganar una batalla electoral “y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos".

"Prepárense para obtener una batalla electoral pronta y total", llamó a sus partidarios, sin precisar si buscará la reelección.

Las elecciones presidenciales estaban previstas para finales de 2018, pero la oposición pide que se adelanten con la realización de comicios generales.

El presidente acusó a la oposición de promover la violencia en las calles con sus protestas, y sostuvo que la oposición, que pide la destitución de un grupo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no tiene motivos válidos.

Maduro dijo que este miércoles, ante las manifestaciones opositoras, las fuerzas del orden "liberaron" las autopistas ocupadas y detuvieron a más de 30 "encapuchados", a los que acusó de tener planes de violencia.

La policía dispersó con gases lacrimógenos la marcha opositora que se movilizaba a la Defensoría del Pueblo en el municipio Libertador, en el centro de Caracas, donde las autoridades tienen prohibidas las manifestaciones opositoras.

Maduro responsabilizó de la violencia al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y recalcó que un eventual proceso a los jueces corresponde al defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien ya desestimó que el TSJ provocara una ruptura del orden constitucional.

El TSJ emitió, y luego revocó, dos sentencias que quitaban sus facultades a la Asamblea y la inmunidad a los diputados, lo que según la fiscal general, Luisa Ortega, rompió el orden constitucional.

“Ellos (los diputados) no pueden destituir a ningún magistrado… No hay razones para que se inicie un proceso contra los magistrados. (El defensor) ya emitió opinión, un pronunciamiento oficial, y tú lo sabes, Julio Borges. No hay motivo y punto, caso cerrado”, dijo.

Asimismo, recordó que la noche del martes firmó una orden activando un plan especial militar para enfrentar un presunto golpe de Estado, del cual acusó al Departamento de Estado estadunidense, y a otros países que, según dijo, pretenden derrocarlo.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu