Exigen renuncia de senador cubano-estadunidense por comentarios racistas

Imagen Exigen renuncia de senador cubano-estadunidense por comentarios racistas

El senador cubano-estadunidense Frank Artiles, del estado de Florida, quien profirió insultos racistas y obscenos durante una conversación entre copas con otros legisladores afroamericanos, enfrenta presiones para renunciar a su escaño.

Artiles, republicano de Miami, utilizó una variación de la palabra peyorativa "nigger”(negro) durante una conversación privada con los senadores demócratas Perry Thurston y Audrey Gibson el lunes por la noche, en el Club de Gobernadores en Tallahassee, la capital estatal.

Artiles pidió una disculpa de tres minutos este miércoles en el piso del Senado “a mis colegas y a todos aquellos a quienes he ofendido… mis duras palabras se han reflejado negativamente en mí, más que en nadie".

Pero justo antes de la disculpa, el presidente del Senado, Joe Negron, reemplazó a Artiles como presidente del Comité de Comunicaciones, Energía y Servicios Públicos del estado.

Pese a la disculpa, el Partido Demócrata de Florida ha pedido a Artiles que renuncie.

Esta no es el primera controversia para Artiles, exinfante de Marina, que en 2015 fue acusado de golpear a un estudiante universitario en la cara de un bar de Tallahassee, una demanda que negó, según reportes de prensa.

En 2014 fue grabado en secreto, cuando decía un insulto antimusulmán en un lugar de votación, de acuerdo a esos reportes.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu