Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
viernes 22 de septiembre del 2017 6:49 AM, Veracruz, México.
 
 
Todo inmigrante indocumentado es sujeto a deportación, advierte EU



 19 abr 2017 7:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, señaló que todo inmigrante indocumentado es sujeto a deportación, al justificar la primera expulsión de un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el mexicano Juan Manuel Montes.

Montes, de 23 años, fue deportado en febrero pasado, luego de ser detenido en California a pesar de ser beneficiario del programa DACA, por lo que sus abogados entablaron una demanda legal contra el gobierno estadunidense.

“Los beneficiarios de DACA no son blanco (de deportación), no sé por qué este individuo fue detenido”, dijo Sessions en entrevista con la cadena Fox News.

Sin embargo, avaló la detención y deportación de Montes, al agregar que “todos aquellos que estén en el país ilegalmente son sujetos a deportación, así que la gente viene aquí, pasa varios años y cree que no son sujetos a deportación. Bueno, pues sí lo son”.

El programa DACA fue aprobado por el anterior gobierno de Barack Obama, con la garantía del gobierno federal de que sus beneficiarios no serían deportados y obtendrían permisos laborales de tres años.

El representante demócrata Luis Gutiérrez, de Illinois, señaló que las palabras de Sessions muestran que el procurador es un “tanto ignorante de las leyes y displicente con el debido proceso y los derechos humanos”.

“DACA todavía está vigente y el presidente Donald Trump, Sessions y el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, y el resto, deberían saberlo”, señaló Gutiérrez.

De acuerdo con los abogados de Montes, cuyo caso fue primero reportado por el diario Usa Today, el joven fue detenido por autoridades migratorias cuando buscaba tomar un taxi en el lado estadunidense.

El DHS señaló, sin embargo, que Montes perdió el estatus de DACA en agosto de 2015, al ser arrestado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través de una barca en Calexico, California.

“Fue arrestado por la Patrulla Fronteriza minutos después de que hizo su entrada ilegal y admitió bajo juramento durante la entrevista de la detención que había ingresado ilegalmente” al país, señaló al portavoz del DHS, Gillian Christensen.

Alrededor de 750 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, han recibido los beneficios de DACA.

Trump planteó en su campaña derogar las órdenes ejecutivas de migración de Obama, pero después pareció cambiar su posición al expresar su disposición a encontrar alguna solución satisfactoria para los beneficiarios del DACA, conocidos como "dreamers", y para el público.

Antes de la toma de posesión de Trump, la administración Obama pidió a los legisladores honrar las promesas del gobierno a los cientos de miles de jóvenes beneficiarios de DACA.

“Creemos que las promesas hechas por el gobierno de Estados Unidos, de las que seguramente dependieron los solicitantes de DACA, deben continuar siendo honradas”, señaló el entonces titular del DHS, Jeh Johnson, en una misiva al Congreso.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:29 Aumentan niveles de desnutrición infantil en Venezuela
6:22 "Les faltó un metro para salir", dice joven que perdió a su familia durante sismo
6:18 Dólar se vende hasta en 17.90 pesos en aeropuerto capitalino
6:14 Agradece México al Papa donación para afectados por sismo
3:12 Madre narra pérdida de su hija en colegio Rébsamen en CDMX (+Video)
0:28 Corren a patadas y empujones a delegado en Xochimilco (+Video)
23:50 Piden cambiar a Roberto Borge de prisión ante “riesgo de fuga”
23:50 Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados
23:48 Reportan 308 fallecidos por sismo de 7.1 grados en México
23:35 Trudeau lleva tema indígena a la ONU
23:25 Matan a taxista en Soconusco, Veracruz
23:19 Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza
23:08 Se debe trasparentar el manejo financiero: diputada
23:03 Advierte Kim Jong-Un que Trump pagará caro por amenazas contra Corea del Norte
23:00 Niña de la "Rebsamen" relata la tragedia que vivió al colapsar la escuela
22:08 ¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
21:54 Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”
21:41 La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto







¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto
Olga Aseeva, su vida entregada a la natación artística en México
Las muestras de cariño a México de Benzema y Butragueño
El Santo predicó con el ejemplo y el Hijo del Santo lo aprendió
¡Carta de permiso de trabajo en proceso! Rafa Márquez quiere volver a jugar