Extrabajadores del extinto SAS se manifiestan en Veracruz

Imagen Extrabajadores del extinto SAS se manifiestan en Veracruz

Por: José de Aquino

Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifiestan y marcha por avenidas de Veracruz.

Angélica Navarrete, lideresa del sindicato José Azueta, dijo que el gobierno estatal anterior estuvo detrás de la extinción de SAS y la concesión del servicio de agua a la empresa brasileña Odebrech y Aguas de Barcelona.

“Nosotros lo dijimos desde un principio, detrás de todo esto estaba el gobernador, estaba otra persona más que no quieren decir su nombre pero que tarde o temprano lo vamos a saber”.

El contingente salió de las antiguas instalaciones de SAS, doblaron en Juan de Grijalva, tomaron Simón Bolívar, aquí se plantaron alrededor de cinco minutos afuera de las oficinas del IMA, ahí lanzaron consignas a las autoridades y pusieron unas mantas por el lapso que estuvieron ahí, continuaron hacia Díaz mirón, hasta llegar al centro, tomaron independencia y llegaron al zócalo.

Angélica Navarrete comentó que ante las demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje no se han presentado las partes correspondientes.

“Nosotros siempre nos hemos presentado, los que no se han presentado es Grupo MAS, los ayuntamientos y el IMA que también está demandado”.

Angélica Navarrete dijo que confía en que la autoridad estatal haga justicia.

Al llegar al zócalo los manifestantes hicieron un mitin y después del discurso de la lideresa finalizó la protesta.

da clic