Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
viernes 28 de julio del 2017 6:02 AM, Veracruz, México.
 
 
México ve futuro con confianza y optimismo gracias a Fuerzas Armadas: Peña Nieto



 19 abr 2017 4:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mientras México cuente con los elementos de las Fuerzas Armadas, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Mientras contemos con elementos como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo", indicó el mandatario frente a elementos castrenses, durante la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey.

Luego de develar la placa inaugural y hacer un recorrido por el nosocomio, reconoció la institucionalidad y lealtad a toda prueba de los militares, que con su trabajo "contribuyen a construir una nación más segura e igualitaria".

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvo que por ello su gobierno tiene "un fuerte compromiso con los integrantes de las fuerzas armadas".

Reconoció a sus integrantes que se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso y patriotismo, pero sobre todo con un enorme amor a México, "en esta labor que hacen por cuidar la seguridad de las familias mexicanas".

Este hospital, destacó, en el que se invirtieron más de 500 millones de pesos para la construcción del hospital y que cuenta con 32 especialidades, también brindará atención a personal militar y derechohabientes de los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el acto al que asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que estos centros médicos realizan una labor importante, pues además prestan auxilio a los elementos que eventualmente resultan lesionados durante enfrentamientos con integrantes del crimen organizado.

Al hacer un reconocimiento especial al personal médico y de enfermería, el presidente, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, destacó la construcción de cuatro hospitales en lo que va del sexenio, y uno en proceso en Yucatán, que equivale a 10 por ciento del total de los 51 nosocomios militares en todo el país.

Al término del acto, se dirigió al municipio de Apodaca, para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 8, y destacó que en todo el país funcionan 26 centros de ese tipo, que atienden a tres mil 700 niñas y niños.

Este centro tuvo una inversión total de 40 millones de pesos y proporcionará servicios de educación inicial y preescolar a partir de 43 días de nacidos hasta los cinco años, 11 meses; médico, odontopediatría, psicológico, nutrición y estancia de 24 horas.

En esta gira, el jefe del Ejecutivo federal también inauguró una sucursal del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), que atenderá a más de ocho mil 650 personas, entre militares activos y retirados, derechohabientes y pensionistas.

En este tema, Peña Nieto apuntó que de las 66 sucursales que existen en el país, 15 se inauguraron en esta administración, es decir, una cuarta parte de las que hay en todo el territorio, además de que la cartera crediticia alcanzó más de 35 mil millones de pesos, un aumento de 90 por ciento respecto al que había en 2012.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:08 La música de México representa culturalmente lo que es como país: Director Banda Sinfónica de la Semar
23:56 ¡Mal y de malas! La 'Palmera' dos semanas fuera, Hinestroza ocho jornadas y Paganoni en duda
23:50 Estados Unidos retira de Venezuela a familiares de diplomáticos
23:47 En agosto resuelven amparo de Duarte contra órdenes de aprehensión de FGE de Veracruz
23:35 ¡El Águila y Olmecas dividen triunfos!
23:31 Decomisa Policía Federal 20 pieles de cocodrilo en Veracruz
23:07 Congreso de Veracruz propondrá modificar Ley del Trabajo en favor de periodistas
22:44 Fallece la madre de Marc Anthony
22:39 Katy Perry conducirá los premios MTV Video Music Awards 2017
22:36 Justin Bieber atropella a fotógrafo en Beverly Hills
22:34 No estoy buscando venganzas: Gloria Trevi
22:33 Alex Lora cantará contra Trump en primera gira a Canadá
22:22 Presentaron a 'Moi' Muñoz en Puebla y piensa en grande
22:18 La destacada gimnasta veracruzana de 13 años Kimberly Salazar
22:13 Amplían 30 años más concesión a empresa que opera libramiento de Plan del Río
22:06 Reconoce alcalde Yunes Márquez que buque "Guanajuato" representa un peligro
22:05 Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Protección de Datos Personales
21:56 Diputados autorizan contratación de deuda a municipios veracruzanos






¡Mal y de malas! La 'Palmera' dos semanas fuera, Hinestroza ocho jornadas y Paganoni en duda
¡El Águila y Olmecas dividen triunfos!
Presentaron a 'Moi' Muñoz en Puebla y piensa en grande
La destacada gimnasta veracruzana de 13 años Kimberly Salazar
El 'Recodo' Valdez, la táctica fija y el posible primer triunfo ante Rayados en Monterrey
La preocupación de Mauro Boselli