Escuelas abiertas de veterinaria no cumplen con formación de profesionistas: UV

Imagen Escuelas abiertas de veterinaria no cumplen con formación de profesionistas: UV

Por: José de Aquino

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, Francisco Velásquez Sarmiento, dijo que en Veracruz hay 27 universidades que no reúnen los estándares mínimos para formar profesionistas, entre las que está la Universidad Popular según admitió el médico.

“En Veracruz debe de haber alrededor de 27 escuelas que se han formado, debe de ser por ahí del 2010 para acá, que de hecho fue la universidad que se promovió cuando el sexenio anterior”.

Añadió que la carrera exige mucho y en fines de semana no es posible formar buenos veterinarios.

“Digamos que son escuelas que no reúnen los estándares mínimos, que no garantizan porque la construcción del conocimiento en el área médica es muy exigente y es a través de una serie de procesos, instrumentos, equipamiento, profesores, capacitación, entonces no se garantiza que con un fin de semana podamos formar un buen médico veterinario”.

Puntualizó que las escuelas que ofrecen la carrera en sistema abierto datan de hace seis años.

“Desafortunadamente tenemos escuelas que no de ahorita, ya de unos cuatro, cinco a seis años que ofrecen la carrera de Medicina Veterinaria de fines de semana, la verdad sentimos que no se está cumpliendo”.

Añadió que la responsabilidad que tiene un médico veterinario es grande, ya que tiene en sus manos la salud de la sociedad a través del bien estar de los animales y del ambiente.

“La formación que debe tener un médico veterinario debe ser muy exigente porque precisamente el médico veterinario tiene en sus manos la salud y el bien estar de la sociedad, del humano, a través de la salud y el bienestar de los animales y del ambiente”.

El director de la la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia señaló que el país existen Sólo 22 escuelas acreditadas por .

Velásquez Sarmiento aclaró que no piden que cierren las escuelas, sino que enseñen veterinaria como se debe de enseñar.

da clic