Acusan a la CFE en Veracruz de 'intimidar' a usuario por ganar amparo contra medidor 'inteligente'

Imagen Acusan a la CFE en Veracruz de 'intimidar' a usuario por ganar amparo contra medidor 'inteligente'

Por: Joel Cruz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue denunciada por presuntamente intimidar a un usuario que ganó un amparo en contra de la colocación del llamado "medidor inteligente" o "satelital".

El abogado Antonio Remes explicó que el 06 de enero del 2017 un juez concedió una "suspensión definitiva" a favor de su cliente, con el objetivo de que la CFE no se altere el actual sistema, es decir no se coloque ningún otro equipo de medición.

A partir de ese momento el usuario colocó una copia del amparo que ganó junto al medidor "que nosotros seguimos utilizando y seguimos pagando (el servicio) normalmente".

Ante esa situación, a unos metros del medidor el 17 de abril por la mañana apareció una tapa metálica a unos metros del aparato de medición, algo que "consideramos un acto intimidatorio".

¿Un acto intimidatorio por parte de quién?

"De la Comisión Federal de Electricidad".

A su consideración se trata de una "intimidación" porque el usuario no permitió que le colocaran el medidor "inteligente", del cual ya se han quejado otras organizaciones.

"Los medidores inteligentes tienen una cuestión opcional (...) Su colocación (...) en el artículo 38 fracción VIII, son opcionales al respecto".

El hecho fue denunciado a las 10:00 horas de este miércoles 19 de abril en el Juzgado Cuarto de Distrito.

 

da clic