Jóvenes de nuevo ingreso con problemas de colesterol, hipertensión y obesidad: UV

Imagen Jóvenes de nuevo ingreso con problemas de colesterol, hipertensión y obesidad: UV

Xalapa, Ver.- Jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV) padecen enfermedades crónicas que pretenden erradicar al cursar experiencias educativas del área libre, refirió Maribel Barradas, encargada de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

En conferencia de prensa, después de anunciar el Tianguis Agroecológico, la entrevistada recordó que cada generación de nuevo ingreso se somete a exámenes médicos para conocer su situación de salud. 

"Hay chicos que llegan ya con niveles altos de colesterol, trigliceridos, glucosa, un favor ahí que puede generar enfermedades crónico no transmisibles. También sobrepeso y obesidad, en eso se está trabajando para atender a estos jóvenes". 

Maribel Barradas recalcó que los exámenes se evalúan por personal del área de Medicina, quienes dan conocimiento a las autoridades universitarias para asesorar a los jóvenes de nuevo ingreso con padecimientos crónicos o delicados como colesterol, hipertensión y obesidad. 

Además de la asesoría médica, se les aconseja cursar experiencias educativas relacionadas con el deporte. Al finalizar un semestre, revisar su salud y volver aconsejar para otra materia deportiva. 

"Ellos pueden elegir algunas experiencias educativas, nosotros hasta el momento tenemos más de 24 experiencias educativas de ésta área deportiva, las pueden cursar en su semestre, obtienen sus créditos y se atiende al mayor número de estudiantes". 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic