Admite IVEC que más del 50% de su presupuesto es para el pago de nómina

Imagen Admite IVEC que más del 50% de su presupuesto es para el pago de nómina

Por: Joel Cruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) admitió que más del 50 por ciento de su presupuesto es para el pago de nómina y el resto para el gasto operativo de sus edificios.

El subdirector administrativo del Instituto, Alejandro Toledo Utrera, afirmó que esas cantidades están publicadas en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

"Pero el presupuesto para el Instituto son 90.2 millones; el cual se divide en 63 millones para servicios personales, que es de todos los colaboradores y 27.2 millones para gastos operativos que es todas las actividades a pago de luz, agua".

El administrativo indicó que ese porcentaje es debido a la extensión de sus instalaciones.

"Nosotros tenemos muchos recintos, entonces para que tenga funcionamiento tenemos que tener esa nómina".
Precisó que se trata de 311 colaboradores en total.

Aunque no ofreció mayores datos, también confirmó nuevas contrataciones: "bueno, te podría decir principalmente tenemos a los subdirectores y tenemos una ratificación de primer nivel".

Por su parte el director general del IVEC, Enrique Manuel Márquez, se comprometió a que en dos semanas ofrecerá una rueda de prensa para proporcionar mayor información al respecto.

Informó que la Secretaría de Cultura les redujo los recursos que destinaba; en el 2016 fue de 34 millones de pesos, este año solo enviará 8.4 millones de pesos.

Hicieron esas declaraciones en el marco de la conferencia que ofrecieron para anunciar las actividades por el 30 aniversario del Instituto.