Retiran autos “maceta” y notifican a 14 más por abandono en Veracruz

Imagen Retiran autos “maceta” y notifican a 14 más por abandono en Veracruz

Por: Ana Lilia Martínez

La tarde de este martes la Delegación de Transito realizó un operativo en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, donde retiro dos autos “maceta” y notificó a 14 vehículos que se encuentran en abandono, informó el Jefe de turno de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, Tomás Reyes Álvarez.

“Llevamos a cabo un operativo de Vehículos maceta (...) detuvimos dos vehículos en estado de abandono y fueron notificados 14 vehículos (…) los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública son focos rojos de infección, además que se protegen de ahí maleantes que delinquen y se esconden en el lugar”.

El operativo se realizó en las calles: Altamirano, entre 20 de noviembre y la Fragua; en la calle 13 entre J.B. Lobos y Alcocer; en la Calle Orizaba entre Veracruz y Montes de Oca.

El jefe en turno comentó que los vehículos que fueron notificados son abandonados por sus propietarios, según testimonios de mecánicos los llevan a reparar y no regresan por ellos.

Señaló en apego al artículo 347 del reglamento los 14 vehículos notificados tiene cinco días naturales  a partir de la fecha notificada para que retiren sus autos voluntariamente, en caso de no retirarlos serán llevados al corralón con la respectiva infracción.

Puntualizó que para denunciar por autos maceta, se tiene que presentar un oficio mencionado la situación, ubicación correcta e incluirle una fotografía de vehículo maceta, este oficio puede ser entregado en las instalaciones de tránsito estatal, también puede ser enviado mediante las redes sociales twitter: @ssptransitover y en facebook en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz.

da clic