Detienen a presunto secuestrador de inmigrantes centroamericanos

Imagen Detienen a presunto secuestrador de inmigrantes centroamericanos

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que se logró la detención de un sujeto, presuntamente responsable de acusaciones de privación ilegal de la libertad y robo. A continuación el comunicado:

 

Como resultado de una investigación diligente y un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur - Coatzacoalcos, fue detenido el presunto integrante de una célula delictiva y probable autor del secuestro de siete adultos y un menor de edad.

Los hechos que se le imputan a Jonathan Eduardo “N” tuvieron lugar el pasado 27 de marzo del año en curso, cuando interceptó a personas inmigrantes de origen Centroamericano, que viajaban a bordo de un tren, a quienes mantuvo cautivos y exigió a sus familiares la entrega de diversas cantidades de dinero a cambio de otorgarles su libertad.

Entre las víctimas se encontraba un menor de edad de identidad resguardada; así como quienes se identifican con las iniciales O.N.C., J.N.Z.M., L.A.C.N., N.J.E.R., M.A.H.N., G.Y.V.G. y G.O.A.A, los cuales fueron liberados y dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes de inmediato iniciaron la investigación que conllevó a su identificación, ubicación y captura.

Los hechos fueron consignados ante el Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión; en audiencia posterior a su captura, fue legalizada la detención y al ser vinculado a proceso, le fue decretada prisión preventiva por término de un año como medida cautelar.

Capturan en Xico a sujeto, por privación de la libertad y robo

Agentes ministeriales adscritos al distrito judicial con sede en Coatepec cumplieron una orden de aprehensión girada en contra de Luis Miguel “N”, quien es señalado como probable responsable de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad física y robo agravado, en agravio de dos menores de edad, de identidad resguardada.

Su detención tuvo lugar el pasado día 16 de los corrientes, mediante un operativo desplegado en la ciudad de Xico, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 20/2017-II.

Con apego al debido proceso, de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control radicado en Coatepec, quien al no encontrar acciones contrarias al respeto de las garantías individuales del hoy imputado, determinó su legal detención e instruyó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá internado en el reclusorio regional.

 

Fuente:FGE/

Editor: Redacción xeu
da clic