Restaurantes aumenta sus ventas en Semana Santa: Canirac

Imagen Restaurantes aumenta sus ventas en Semana Santa: Canirac

Por: Ana Lilia Martínez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, informó que las ventas en Semana Santa aumentaron un 4.5 % en comparación con el año pasado.

“En Semana Santa se vio bastante movimiento, estamos contentos, hubo bastante afluencia turista en la zona conurbada Veracruz Boca del Río los número que representa (...) los restaurantes 4.5 por ciento arriba en comparación de la Semana Santa 2016”.

Señaló que debido a la situación económica que vive el país, el poder adquisitivo de los turistas fue diferente, “hubo más gente pero el poder adquisitivo fue diferente, el cheque promedio fue menor, eso derivado a la situación económica que vive el país”.

El presidente de la cámara comentó que si llegaron algunas quejas por partes de los turistas por los palaperos de Villa del Mar, por lo que invitaron a las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verificaran esta situación para evitar que los turistas se lleven una mala imagen.

Puntualizó que esta semana esperan entre un 8 a 10 por ciento de ventas, ya que todavía se observa buena afluencia turística en el puerto de Veracruz.

da clic