Ocupación hotelera en Semana Santa superó las expectativas: Hoteleros

Imagen Ocupación hotelera en Semana Santa superó las expectativas: Hoteleros

Por: Ana Lilia Martínez

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz - Boca del Río, Sergio Lois Heredia, informó que en esta primera semana de vacaciones se registro un 82.25 por ciento de ocupación hotelera en la zona conurbada, lo que supero las expectativas que se tenían.

“El porcentaje que arrojo la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, de lunes a domingo fue 82.25 por ciento, teniendo los mejores días lo que fueron el jueves, viernes y sábado, con un 99, 100 y 98 por ciento respectivamente, es decir, lo que fue los días jueves, viernes y sábado, prácticamente si estuvimos llenos, estuvimos a un 100 por ciento (...) la verdad incluso superan las expectativas que traíamos”.

Señaló que prevén que en un total de las dos semanas que en comparación al año pasado la ocupación aumente un 15 por ciento.

El presidente de la asociación puntualizó que este resultado se debe a las actividades de publicidad y promoción turista que se esta realizando en conjunto con Secretaría de Turismo (Sectur), las cuales continuaran, señaló que en este momento se esta promocionando el estado en la feria de San Marcos en Aguascalientes.

Comentó que para esta segunda semana vacacional se tiene un 60 por ciento de reservaciones y se espera un 70 por ciento de ocupación hotelera que también supera el porcentaje del año pasado.

da clic