Coloca INE listas para que ciudadanos conozcan ubicación de casilla para próxima elección

Imagen Coloca INE listas para que ciudadanos conozcan ubicación de casilla para próxima elección

Por: Anabel Vela

José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del INE en el distrito IV, informó que se colocaron  listas con la ubicación de las casillas electorales y los nombres de quienes las integran para que la ciudadanía sepa dónde deben votar el 4 de junio.

Explicó que la Ley establece que a más tardar el 15 de abril los consejos distritales deben de publicar en los lugares más concurridos del distrito las listas que contienen la ubicación y la integración de las mesas directivas de casilla.

"Nosotros le denominamos encartes y  es un documento que además de la dirección de cada una de las casillas electorales por cada sección electoral también contiene quienes lo van a integrar".

Reconoció que hay algunos cambios en la ubicación de algunas casillas, principalmente de domicilios particulares que ya no quisieron prestar el espacio, por lo que invitó a la población revisar estos encartes.

Indicó que estas listas se han colocado en universidades, en centros comerciales, oficinas públicas, y en general en lugares donde hay mucha concurrencia de ciudadanos para que estos sepan dónde deben votar. 

Puntualizó que se contemplan 471 casillas, las cuales ya están aprobadas por el consejo electoral.

 

da clic