El dinero del Tecnológico de Veracruz también se fue a la 'licuadora' y 'desapareció'

Imagen El dinero del Tecnológico de Veracruz también se fue a la 'licuadora' y 'desapareció'

Por: Joel Cruz

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver), David Reynier Valdés, informó que los 47 millones de pesos que les debe la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desde el 2008 también se fueron a la llamada "licuadora" que formó la pasada administración estatal.

Explicó que hace tres semanas se reunió con el director de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quien "al grano nos dijo: el dinero entró a una licuadora y desapareció".

Se trata de recursos que estaban etiquetados en el Programa Institucional de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) y con los cuales se iba a construir un auditorio en la institución.

Esa situación "se la hemos hecho del conocimiento de nuestras autoridades del Tecnoológico Nacional de México que es nuestra dirección general y ellos tendrán que utilizar los recursos federales pertinentes".

No obstante, la Sefiplan oficialmente todavía le debe esa cantidad al Itver, pero el directivo desconoce qué pasará con esa deuda.