Aumentan hasta un 70% ventas en Semana Santa en Veracruz: Canaco

Imagen Aumentan hasta un 70% ventas en Semana Santa en Veracruz: Canaco

Por: Ana Lilia Martínez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que en Semana Santa las ventas en los comercios aumentaron entre un 50 y 70 por ciento, en cifras preliminares.

“Bueno pues normalmente los comercios que se ven más beneficiados son todos los que estaban alrededor de la zona de playas, en las plazas comerciales y en el centro histórico, si hay comercios que me pueden llegar a reportar inclusive un incremento de un 100, 150 por ciento, pero yo diría que en un promedio estaríamos hablando de un incremento de un 50 y un 70 por ciento”.

Señaló que tuvieron una derrama económica similar a la del 2016, “tuvimos una derrama económica similar a la del año pasado, si tuvimos una ocupación hotelera importante, pues practicante del 100 por ciento, lo que nos marca pues el arribo de turistas y la derrama que se tiene”.

El presidente de la Canaco comentó que las medidas para aumentar sus ventas para la segunda semana de vacaciones serán continuar ofreciendo promociones y descuentos, además de las actividades que están realizando los ayuntamiento para turistas.

Comentó que en la cámara no se reportaron quejas por el incremento de precios en palapas de Villa del Mar, “eso desafortunadamente eso se viene presentado año con año, donde si hay turistas que se quejan de algunos abusos entre los palaperos, hasta ahorita al menos aquí en la cámara no nos han reportado que algún turista se haya quejado (...) la afectación es para todos porque ese turista se puede llevar una mala imagen de Veracruz y quizás no regresar”.