Córdoba celebra 399 años de fundada

Imagen Córdoba celebra 399 años de fundada

Por: Redacción xeu

Córdoba, Ver.- Con eventos culturales, obra de teatro, un homenaje musical a Córdoba y una amplia cartelera artística del 27 y 28 de abril, la Administración Municipal celebrará los primeros 399 años de fundada la ciudad, programa con el que se resaltará la historia y el orgullo de ser cordobés.

Además, del acto cívico que será encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, el resto del cuerpo edilicio, invitados especiales, funcionarios municipales, del sector educativo y sociedad en general, los cordobés disfrutarán de un programa músico-cultural de dos días, que marcan el inicio de grandes festivales en Córdoba, como la Feria del Libro y el Festival de Ajedrez, entre otros grandes eventos que han posicionado a la ciudad en el plano artístico del país y el extranjero.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que los festejos iniciarán con el acto cívico conmemorativo a las 8:30 de la maña en el que participará la escuela José María Mena Sosa; más tarde, a partir de las 17:00 horas darán inicio las actividades músico-culturales en la ciudad, pues es un preámbulo de los 400 años que están a punto de celebrarse.

“Unas 150 parejas de jarocho estarán en la explanada del parque amenizando al ritmo del “Colás” y de la “Bamba” con el grupo musical de Los Huerta, que vienen de Orizaba y se ha caracterizado por su buena interpretación de lo que es la música jarocha”, expresó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.

La entrevistada también comentó que se tendrá la presencia del pequeño Abel Santiago, quien recientemente abandonó las filas del programa Voz Kids México pero que cuenta con un gran potencial musical y que ha aceptado participar en los festejos de Córdoba.

Para el viernes 28 de abril se contará con la presencia de un grupo de salsa para que los cordobeses bailen en la explanada del parque 21 de Mayo y de igual forma se presentará la obra La Mulata de Córdoba a las 19:00 horas en el teatro Pedro Díaz.

“Los invitamos a todos para que asistan a los festejos habrá otras sorpresas que estamos seguros que les van a gustar, y a partir de la fecha nos seguiremos con actividades porque también viene la Feria del Libro que les estaremos dando pormenores y que permanecerá del 29 de abril al 8 de mayo, posteriormente tendremos también el Torneo de Ajedrez”, indicó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.

Asimismo del 28 de abril al 24 de mayo se presentará la exposición “Flores y frutos de México” de Cruz Gali, en la Casa de la Cultura en la sala Hermilo Novelo, cuya inauguración será el 28 de abril a las 20:00 horas.
 

Fuente: AVC/pmc