Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 22 de mayo del 2018 6:08 PM, Veracruz, México.
 
"Baby-Bee", el videojuego mexicano para aprender matemáticas



 18 abr 2017 8:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ingenio y habilidad mental fueron los elementos que juntaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el videojuego, Baby-Bee, a fin de propagar en la gente una idea matemática de forma simple y agradable.

Las reglas del juego son sencillas y cualquiera, a partir de los ocho años de edad, puede jugarlo sin problema. "Conforme avanzas los retos son cada vez más difíciles," explicó el académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Vladimiro González Zelaya.

El videojuego tiene como actor principal a una abeja bebé que debe llegar a las flores, por lo que en una especie de laberinto el jugador tendrá que acomodar las piezas en un mínimo de movimientos, mientras en cada nivel aprende de la vida de las abejas.

González Zelaya declaró a UNAM Global que un segundo propósito del juego es crear conciencia en la población sobre el importe papel que juegan las abejas en el ecosistema.

“A raíz de que eran hexágonos se me ocurrió que los protagonistas fueran abejas y que fueran aprendiendo sobre la situación de extinción en la que están, y al ser el principal polinizador que hay, si desaparecieran sería catastrófico, inclusive para la especie humana”, expuso.

Por su parte, el encargado de diseñar los escenarios de Baby-Bee, Jaime Montoya, explicó que trabajaron aproximadamente dos años y medio en la creación del juego, para el cual invirtieron gran parte de su tiempo libre.

El juego que se estrenó el pasado 15 de febrero y que cuenta con más de 10 mil descargas, se puede adquirir para su uso en dispositivos móviles que cuenten con los sistemas operativos iOS y Android.

En tanto, los desarrolladores ya piensan en su próximo juego, el cual tendrá la temática de la cultura prehispánica para dejar de producir los símbolos de la cultura dominante.

Ambos coincidieron en que su nueva propuesta tenga un mensaje positivo y no sólo violencia. En donde buscaran que las personas jueguen y aprendan sin darse cuenta.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales
17:34 En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
17:32 Bolsa Mexicana toma respiro y gana 0.65 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas