¡El Águila gana el primero de la serie ante Generales!

Imagen ¡El Águila gana el primero de la serie ante Generales!

Jesús Alan Espinoza que había dado cuadrangular en la segunda entrada, conectó doble productor de dos carreras en la octava para romper el empate a dos y llevar a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Generales de Durango por cuatro carreras a dos al ponerse en marcha la serie en el Beto Ávila.

En ese octavo episodio y con el juego empatado a dos, Bárbaro Cañizares recibió pasaporte, enseguida Carlos López conectó sencillo para marcar la salida del derrotado Antonio Garzón; parecía que Durango colgaría el cero cuando el relevista Erubiel González dominó a Deibinson Romero con elevado al derecho y ponchó a Luis Fonseca, sin embargo, Espinoza al primer lanzamiento conectó el doble que mandó dos carreras a la registradora.

El Águila anotó su primera carrera en el mismo primer episodio cuando Gerson Manzanillo se embasó en error del segunda base Henry Rodríguez y tras llegar a la intermedia con rola al cuadro de Juan Martínez llegó Luis Mauricio Suárez a conectar doble productor. En la segunda se pusieron 2-0 con el cuadrangular de Espinoza.

Generales empató en la cuarta ante el abridor Alex Maestri, Javier Salazar se embasó en infield hit, tras ponche a Rodríguez, Daniel Mayora y Jairo Pérez conectaron imparables para llenar la casa, Yadir Drake con sencillo produjo una y la del empate entró con base por bolas a Daniel Nuñez.

La victoria fue para Norman Elenes en relevo de dos tercios de entrada, el salvamento para Fernando Nieve en una entrada; abrió por el Águila Alex Mestri que lanzó seis entradas con siete hits, siete ponches, tres bases y dos carreras, luego lanzó Jeff Ibarra.

Por Durango perdió Antonio Garzón en labor de dos tercios con dos carreras, abrió Juan Martínez, le siguieron  Benjamín Sandoval, René Coss, Gaudencio Aguirre, luego el derrotado y terminó Erubiel González.

Para el segundo juego de la serie, Mario González por Durango y Néstor Molina por el Águila.

 

Rojos del Águila/Foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu