Detienen a mujer que intentaba introducir droga a penal de Tijuana

Imagen Detienen a mujer que intentaba introducir droga a penal de Tijuana

Una mujer fue detenida en la Aduana del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, luego de ser sorprendida en posesión de más de mil dosis de “cristal” que pretendía entregar a su esposo recluso en este penal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el hecho se suscitó como a las 12:00 horas del sábado durante la inspección preventiva a toda persona que acude a visitar a la población interna del Cereso.

Explicó que tras llegar el turno de revisión de rutina a Sara Yaneth “N”, el scanner detectó cerca de la parte baja del abdomen de la fémina una figura cilíndrica, ante lo cual se le explicó que sería realizada una segunda toma con Rayos X.

Indicó que previo al procedimiento, los agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria notaron nerviosismo en la mujer, a quien se le explicó la gravedad de portar droga e intentarla introducir al penal.

Debido a ello, la persona declaró que portaba un envoltorio con varias dosis de la droga conocida como “cristal”, que pretendía entregar a su esposo recluso.

Luego de entregar el objeto cilíndrico de color negro se corroboró que se trataba de la droga, la cual dio un peso de 108 gramos, que equivalen aproximadamente a mil 80 dosis del referido enervante.

Agregó que Sara Yaneth fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu