Desapariciones forzadas son el tema más importante que se le puede imputar a Duarte: Solecito

Imagen Desapariciones forzadas son el tema más importante que se le puede imputar a Duarte: Solecito

La coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, señaló que la Fiscalía debe de trata el tema de las desapariciones forzadas, ya que estas son el tema más importante que se le puede imputar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“La Fiscalía debe de ponerse a trabajar e integrar expedientes de desaparición forzadas, para imputar desapariciones forzadas al señor (...) yo creo que una fiscalía que quiere hacer justicia lo primero que hace es trata el tema de las desapariciones forzadas, que es el tema más importante que le se le puede imputar a Javier Duarte”.

Comentó que Duarte se merece pasar hasta el último día de su vida en la cárcel, “exigir a la Fiscalía que se ponga a integrar expedientes pero bien hechos, queremos que sea un expediente solido para que tengamos la oportunidad de que el señor pase hasta el último día de su vida en la cárcel, es lo que se merece”.

La coordinadora dijo que no se tiene un registro de las desapariciones de jóvenes que se dieron en la administración de Javier Duarte, “pero la cifra oficial que tenía la Fiscalía el año pasado de 5 mil y tantos desaparecidos que tal si le agregamos la cifra negras (...) entonces estaríamos hablando de miles, en Veracruz a grueso modo podemos decir que tenemos unos 15 mil desaparecidos mínimo, de esos desaparecidos la gran mayoría son de desaparición forzada”.

Señaló que la detención del ex gobernador puede ser una cuestión mediática, “se aprehende una persona para un golpe mediático, para campaña política o se aprende para aupar algún candidato, beneficiar algún partido sabemos los usos, hay a veces simplemente venganza política”.

¿Considera que la detención del ex gobernador sea un caso similar?

“Puede ser, tendrían que demostrar que no lo es, como lo pueden demostrara imputándole las desapariciones forzadas, eso seria la manera de demostrarlo, porque si solamente es peculado, realmente estamos hablando de la burla más grande que se ha llevado a cabo contra la justicia en Veracruz”.

Editor: Redacción xeu
da clic