Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 22 de mayo del 2018 6:08 PM, Veracruz, México.
 
Hoy lunes es el Día Mundial de la Hemofilia



 17 abr 2017 12:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La hemofilia es causada por la insuficiencia del factor VIII o IX y generalmente se hereda de padres a hijos, afectando con mayor incidencia a los hombres, explicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando se presenta una hemorragia, el cuerpo inicia una serie de reacciones que ayudan a coagular la sangre, lo cual se denomina cascada de la coagulación; este proceso involucra  proteínas especiales llamadas factores de coagulación; cuando falta uno o más de estos factores de coagulación, generalmente hay una posibilidad alta de sangrado y puede ser hemofilia.

El síntoma principal de la hemofilia es el sangrado y los casos leves pueden pasar inadvertidos hasta una edad posterior en la vida, cuando sucede durante una cirugía o bien se hieren o se golpean accidentalmente las personas que padecen de dicha enfermedad.

En los casos más severos, se puede presentar sangrado grave sin una causa aparente. El sangrado interno puede ocurrir en cualquier parte y es común que se presente sangrado en las articulaciones.

La hemofilia se diagnostica con mayor frecuencia después de que una persona presenta un episodio anormal de sangrado o cuando hay antecedentes familiares conocidos del mencionado trastorno.

El tratamiento estándar consiste en reponer el factor de coagulación faltante a través de una vena, declararon los médicos del Seguro Social en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el cual se conmemora hoy 17 de abril.

Diagnosticar un trastorno hemorrágico es importante de manera que el médico pueda tener cuidados adicionales si usted necesita cirugía y pueda evaluar o advertirle a otros miembros de la familia que podrían estar afectados.

Las personas con hemofilia son capaces de llevar vidas bastante normales; sin embargo, algunos pacientes tienen eventos hemorrágicos graves, con mayor frecuencia sangrado dentro de los espacios de las articulaciones; un pequeño porcentaje de las personas que padecen hemofilia pueden morir a causa de un sangrado intenso.

Los especialistas del IMSS advirtieron que no es recomendable suministrar ácido acetilsalicílico a un paciente con hemofilia, ni que les apliquen inyecciones  intramusculares.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales
17:34 En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
17:32 Bolsa Mexicana toma respiro y gana 0.65 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas