Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 22 de mayo del 2018 6:09 PM, Veracruz, México.
 
Con Neuroestimulación, IMSS trata los efectos del Parkinson



 17 abr 2017 10:48 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El procedimiento consiste en la colocación de electrodos y se hace con anestesia local.

* La enfermedad se origina principalmente por una alteración en la producción de dopamina.

Las personas de entre 50 y 60 años vida son las más afectadas por el mal de Parkinson, padecimiento que se caracteriza por un proceso degenerativo del sistema nervioso central, lo que ocasiona temblor, rigidez y movimientos lentos en quienes lo padecen.

Para su tratamiento, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplican alternativas quirúrgicas, de las que la neuroestimulación ocupa un lugar preponderante.

El doctor Gerardo Guinto Balanzar, jefe de Neurocirugía del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que la enfermedad se origina por una alteración en la producción de neurotransmisores, principalmente dopamina.

Indicó que le neuroestimulación consiste en el implante de electrodos profundos y de sistemas de neuromodulación, con los cuales se reducen los síntomas y se mejora la calidad de vida del paciente.

La cirugía se realiza con anestesia local, pues es importante que durante ésta se vea la mejoría de los síntomas en forma inmediata.

Guinto Balanzar explicó que la colocación del electrodo se hace por métodos computarizados, en un sistema que se denomina estereotaxia y que consiste en una serie de coordenadas de localización espacial para implantarlo en el sitio correcto.

En el Seguro Social, abundó, se cuenta con un protocolo de manejo que sigue los lineamientos internacionales para los pacientes con mal de Parkinson.

Destacó que la cirugía para la colocación de neuroestimuladores requiere la calificación previa de un grupo multidisciplinario de especialistas. A la fecha se han implantado aproximadamente 200 estimuladores.

Precisó que la neuroestimulación tiene un amplio margen de seguridad, con un bajo índice de complicaciones, y los resultados obtenidos hasta ahora en el área de Neurocirugía del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI son alentadores, pues se han logrado mejorar los síntomas en 90 por ciento de los pacientes, muchos de los cuales se reintegran a su actividad laboral.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:54 Propone 'El Bronco' jornada laboral de cuatro días
17:52 Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela
17:51 Presidente brasileño Temer descarta postularse en comicios de octubre
17:47 Elección será nueva oportunidad para demostrar solidez de instituciones: Peña Nieto
17:47 Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
17:44 Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
17:36 Dow Jones cierra con pérdida de 0.72 por ciento
17:35 Realizan cabalgata en el centro de Veracruz; precaución por cierres viales
17:34 En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
17:32 Bolsa Mexicana toma respiro y gana 0.65 por ciento







Seedorf deja de ser técnico del Deportivo La Coruña
Comienza la limpieza del 'Canelo' Álvarez
En Panamá aseguran que no irán de paseo a Rusia
¡'Chiquito' Romero sin Mundial con Argentina por lesión!
Elías Hernández hubiera preferido quedarse en León
Yates se defiende en el contra reloj y mantiene liderato en Giro de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas