Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 22 de junio del 2018 11:57 AM, Veracruz, México.
 
¿Cuál es el proceso para la extradición de Javier Duarte?



 17 abr 2017 8:51 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con el tratado de extradición entre México y Guatemala, luego de la primera audiencia en Guatemala, el juez requerirá al gobierno mexicano la documentación para conceder o negar la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

El gobierno de México tiene de plazo hasta junio próximo para conseguir la extradición del ex gobernador de Veracruz, según establece el Tratado de extradición firmado entre el gobierno de México y de Guatemala desde 1997.

El tratado contempla que las autoridades mexicanas deben presentar los documentos que comprueben el requerimiento judicial por los delitos presuntamente cometidos por el acusado; en este caso se trata de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hay que recordar que la noche de este sábado 15 de abril, Duarte fue detenido en Panajachel, separtamento de Sololá, en Guatemala, en un operativo realizado por elementos de la división internacional de la Policía Nacional Civil de ese país y de la Interpol.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores  que presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este domingo.

El proceso judicial consiste en que en las siguientes horas Duarte sea presentado ante el Tribunal 5 de Sentencia Penal de Guatemala. Luego de la primera audiencia, el juez requerirá al gobierno mexicano la documentación para conceder o negar la extradición.

De acuerdo con el Tratado internacional, México deberá solicitar la extradición por vía escrita y diplomática y estos son los documentos que debe presentar antes de 60 días naturales, el 14 de junio

Fuente: Agencias/doH/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:56 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina en Rusia 2018!
11:55 ¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
11:45 En nivel medio superior es muy poca la deserción: Docentes
11:37 Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
11:18 Alertan que aficionados son más vulnerables a ciberataques durante Mundial
11:15 Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
11:01 Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
10:30 Bolsa de Valores de Nueva York abre al alza
10:29 Tribunal validó apodos en boleta electoral pero recomiendan votar de manera tradicional
10:18 Revela mujer rusa que no secuestró ni drogó a mexicano en Mundial







¡Nigeria le gana a Islandia y le da vida a Argentina!
Argentina regresa a los entrenamientos tras derrota ante Croacia
Nos vamos con la cabeza en alto: Keylor Navas
Niño de ocho años dibuja álbum y estampas de Rusia 2018 (FOTOS)
Juanfran renueva un año más con Atlético de Madrid
Árbitros mexicanos volverán a pitar en la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas