Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
domingo 25 de febrero del 2018 5:31 PM, Veracruz, México.
 
Mario Iván Martínez estudia a "Gregorio Walerstein" para serie sobre Silvia Pinal



 17 abr 2017 7:54 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Mario Iván Martínez no tuvo oportunidad de conocer al cineasta Gregorio Walerstein, pero se documenta para interpretarlo en la serie de televisión que Carla Estrada hace sobre la vida y obra de la actriz Silvia Pinal.

Desde hace días el actor revisa el libro “Gregorio Walerstein. Hombre de cine”, que publicó Eugenia Meyer para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el que se destaca la vida y producción del reconocido guionista.

“Fue un zar en el cine. El hombre todopoderoso entre 1940 y 1950 que hizo a grandes estrellas como Sara García, Pedro Infante, Arturo de Córdoba y Joaquín Pardavé y quien dio su primera gran oportunidad en el arte a Pinal a través de la película ‘Un extraño en la escalera’”, destacó Martínez en entrevista con Notimex.

Murió el 24 de enero de 2002. Fue productor de cine mexicano y guionista. Entre 1941 y 1989 entregó unas 193 películas entre las que destacan: “El miércoles de ceniza” (1958), “La Valentina” (1966) y “Un rincón cerca del cielo” (1952).

En la lista también figuran películas como "El barchante Neguib" (1946), "Una gallega en México" (1949), "Los hijos de don Venancio" (1944), "Allá en el Bajío" (1942) y "El Conde de Montecristo", (1942), entre otras.

El actor mencionó que Gregorio Walerstein era judío y de origen polaco, aunque nació en México.

“Durante un tiempo vivió con su familia en Parral, Chihuahua, y en el libro de Eugenia (Meyer) se destaca que una vez que venía de la escuela se puso a jugar cascarita con sus amigos en el parque sin saber que ahí estaban apostados unos francotiradores a punto de asesinar a Pancho Villa, quien iba a pasar justo por ahí. No lo hicieron porque los niños estaban jugando”, relató.

Mario Iván Martínez platicó que para interpretarlo mejor también se ha entrevistado con Silvia Pinal, quien le ha dicho que era muy culto y leía mucho para hallar inspiración y llevar al cine las historias que le apasionaban.

“La historia del cine mexicano no puede comprenderse sin él porque desempeñó un papel innegable y protagónico”, subrayó.

Para lograr la caracterización el histrión deberá someterse a varias pruebas. "Tenía la barba muy partida, el cabello mucho más oscuro que el mío y era algo cejudo. Se tratará de evocar el físico, pero sin que sea una actitud fastidiosa, lo más importante es la personalidad, tratar de pintar a ese hombre de autoridad y visión”, mencionó.

En otro tenor Mario Iván Martínez informó que el 29 y 30 de abril narrará un concierto de gala en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Desarrollará el programa “La música y los cuentos” compuesto por “¿Conoces a Wolfi?, sobre la infancia del genio de Salzburgo con música de W.A. Mozart y “Tubby la tuba”, de George Kleinsinger y Paul Tripp.

De manera paralela trabaja en un proyecto teatral para dar vida al pintor Vincent Willem van Gogh y continúa en el musical “La jaula de las locas”.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:29 Tras exploción de ferry SCT ordena suspensión de 'Barcos Caribe'
17:28 PSG más líder que nunca en Francia
17:06 Al acreditar denuncias penales, gobierno federal envió recursos a Veracruz: Yunes Linares
16:57 Libro de memorias de Michelle Obama saldrá a la venta en noviembre
16:38 Citan a comparecer a alcalde de Minatitlán
16:35 Anaya rechaza invitación de SEIDO para rendir declaración en caso Barreiro
16:33 Detenidos, "los responsables de ejecuciones en velorio en Coatzacoalcos": Gobernador
16:28 Politécnico respalda decisiones de la UNAM ante hechos violentos
16:25 Adicciones en México han crecido; hay hermanos que están perdidos: Cardenal Aguiar
16:15 Incidencia delictiva bajó 30.42% de enero 2017 al mismo mes en 2018: Yunes Linares







PSG más líder que nunca en Francia
Atlético de Madrid golea al Sevilla de Miguel Layún
David Ferrer listo para el Abierto Mexicano de Tenis
Otra plata para Viviana del Ángel en el Grand Prix de Alemania
Standard de Lieja y Ochoa empatan ante el Brujas
Nadal se descarta como favorito en el Acapulco Open
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas