Rescata Semar a embarcación en playa de Boca del Río, Veracruz

Imagen Rescata Semar a embarcación en playa de Boca del Río, Veracruz

Por: Daniella Ovalle

La Primera Región Naval informa que personal naval de operación salvavidas “Semana Santa 2017” auxilió a siete tripulantes a bordo de una embarcación en Boca del Río, Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2017”, personal naval adscrito Primera Región Naval, con sede en este puerto, el día de hoy proporcionó auxilio a siete tripulantes de la embarcación de nombre “Rinker”, la cual se encontraba sin propulsión en inmediaciones de la playa de Boca del Río, Veracruz.

El apoyo inició al recibirse una llamada telefónica informando que la embarcación de nombre “Rinker” presentaba una vía de agua. De inmediato se efectuó el zarpe de una embarcación tipo defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Veracruz, la cual efectuó maniobras necesarias para el traslado de la embarcación “Rinker” con sus siete tripulantes a un área segura en el Municipio de Boca del Rio, Veracruz; las personas se encontraban en perfectas condiciones de salud por lo que no fue necesaria la atención médica.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de protección civil; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar. Primera Región Naval: Teléfono: 01 (229) 276 22 39 Correo electrónico: rn1@semar.gob.mx. SEMAR: ? 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1) ? 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

da clic