Políticos reaccionan tras detención de Javier Duarte

Imagen Políticos reaccionan tras detención de Javier Duarte

Tras la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la clase política se pronunció sobre la captura del exmandatario estatal en Guatemala.

El Partido Revolucionario Institucional se pronunció en un comunicado sobre la detención del exgobernador veracruzano y exigió que se le aplique una sanción ejemplar.

El presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza, en una serie de mensajes habló sobre la detención de Duarte de Ochoa y señaló que el exgobernador veracruzano fue expulsado del PRI en octubre de 2016 y subrayó que México está cambiando al reconocer las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Partido Acción Nacional en sus redes sociales dijo que Javier Duarte y sus cómplices tienen que regresar el dinero a los veracruzanos.

Por su parte el líder de la bancada priista, en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz emitió un mensaje en su cuenta de Twitter manifestó que la detención de Javier Duarte permitirá a las autoridades esclarecer denunciados.

En tanto el senador del PAN Roberto Gil Zuarth reconoció la labor de la PGR y señaló que ahora falta probar los delitos ante la justicia.

La presidente nacional del PPD, Alejandra Barrales dijo que tuvieron que pasar 180 días y que en cuatro estados haya proceso electoral para que Duarte de Ochoa fuera detenido.

Mientras tanto el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano en su cuenta de Twitter emitió que será importante la información que proporciones Javier Duarte respecto a la red de cómplices que encabezó y exigió que no lo dejen ir como sucedió cuando dejó la gubernatura.

Rocío Nahlé publicó en sus redes sociales que ahora espera la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y recalcó que no lo vayan a dejar libre como en el caso de Oceanografía.

Editor: Redacción xeu
da clic