¡Veracruz pierde con Necaxa en el 'Pirata'!

Imagen ¡Veracruz pierde con Necaxa en el 'Pirata'!

El club de futbol Necaxa se impuso 1-0 a Tiburones Rojos de Veracruz y los tres puntos cosechados en la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, prácticamente le aseguran a los aguascalentenses la salvación en la tabla del descenso.

Un partido de vida o muerte para ambos ambos equipos que estaban en problemas de descenso, sin embargo, un gol del chileno Edson Puch, de penal al minuto 64, pone a Rayos en primera división para la próxima campaña.

Necaxa tiene ahora 14 puntos y aunque todavía no está eliminado, sí está lejos de alcanzar puestos de liguilla cuando faltan tres encuentros para acabar la temporada regular, mientras Veracruz, que también está sin boleto, se queda con 15 puntos.

A Veracruz le urgía el triunfo y con el ánimo a tope tras la victoria de mitad de semana ante Puebla, podía inclusive a empezar a pensar con posibilidades de liguilla, sin embargo el equipo no pudo abrir los espacios con el partido igualado y luego, en desventaja, se presionó más.

El arquero Marcelo Barovero tuvo unas destacadas actuaciones para mantener en cero la portería de Necaxa, que a poco y sin un juego brillante, basado más en los pelotazos, hizo lo necesario para tener el triunfo.

Al minuto 64, Puch cobró el penal con sangre fría, al estilo "Panenka" con un tiro suave al centro, pero el portero ya se había lanzado hacia su lado derecho, así los de Aguascalientes se quitan un peso de encima de cara a las últimas jornadas del torneo, con apenas su tercer triunfo de la temporada.

Por su parte, Veracruz sigue en problemas en la tabla de cocientes y para quedarse en el máximo circuito deberá aspirar a sumar nueve puntos, lo que significa cerrar con tres triunfos para depender de ellos mismos, por lo que no tienen margen de error.

Alineaciones:

Veracruz- Pedro Gallese, Antonio Briseño, Jefferson Murillo, Rodrigo Noya, Jesus Paganoni, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Leandro Velázquez (Édgar Andrade, 73), Ángel Reyna (Agustín Vuletich, 71), Daniel Villalva (Martín Bravo, 43) y Adrián Luna. DT Juan Antonio Luna.

Necaxa- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Marcos González, Jairo González, Mario de Luna, Michael García, Xavier Báez (Emilio MacEachen, 87), Jesus Isijara (Severo Meza, 82), Manuel Iturra, Edson Puch y Claudio Riaño (Fabián Espindola, 54). DT Luis Alfonso Sosa.

 

Notimex

Editor: Redacción xeu