Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
martes 24 de abril del 2018 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Mon Laferte es la cantante más escuchada en radios chilenas



 15 abr 2017 7:31 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


La cantante chilena Mon Laferte, quien radica en México, se convirtió en la artista local más tocada en este país sudamericano y solo superada, en ocasiones, por “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi y Dadddy Yankee.

Tras la monumental actuación de Mon Laferte en la pasada versión del Festival internacional de la Canción de Viña del Mar, la chilena comenzó un fuerte ascenso en los principales listados de las radiodiofusoras de esta nación.

De acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor (SCD), Mon Laferte es la artista mejor posicionada en las radios de Chile, superando incluso a fenómenos locales como Los Vásquez, grupo que mezcla un estilo de ranchera pop con letras románticas.

El último sencillo de la cantante chilena, “Amárrame”, junto al colombiano Juanes, fue la canción más tocada en las radios de este país con un total de cuatro mil 135 reproducciones.

Desde marzo a la fecha, esta canción se ubica en la segunda posición del ranking general, que agrupa todos los estilos tanto nacional como internacional, solo siendo superada por el mega éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”.

Asimismo, es la única artista local que aparece en el Top 100 de las canciones más tocadas en marzo pasado, listado que es liderado por éxitos anglo y música urbana.

En lo digital, en tanto, la chilena también mostró un ascenso en 2016 en el promedio de reproducciones en sitios web musicales como Spotify o Deezer. En sólo 12 meses pasó de cuatro mil a 462 mil reproducciones.

El éxito de la artista nacida en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se reflejó también en la venta de entradas de la gira “Amárrame”, que realizará en Chile, donde la mayoría de las fechas se encuentran totalmente vendidas.

Además, en algunas ciudades la productora decidió cambiar de recinto a otro de mayor capacidad debido al éxito en la venta de los boletos para ver a la artista que hizo despertar al monstruo en el Festival de Viña.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:14 Padres estallaron en paliza sobre Rockies
7:12 Lo descuartizan y dejan con recado inspirado en propuesta de “El Bronco”
6:59 Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
6:56 ¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
6:49 Yankees da paliza a los Mellizos
6:48 Atléticos explotan y vencen a los Rangers
6:43 Una locura, asesinato de estudiantes de cine: Guillermo del Toro
6:41 Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
6:35 Esconde Pemex hasta 2021 información sobre contratos con Odebrecht
6:27 Siete triunfos en ocho juegos para los Dodgers







Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
Atléticos explotan y vencen a los Rangers
Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas