Realizan campaña para concientizar y evitar contaminación en playas

Imagen Realizan campaña para concientizar y evitar contaminación en playas

Por: Anabel Vela

Héctor Torres, director Nacional de Sea Shepherd A.C, informó que en este fin de semana realizan una campaña de concientización en el área de playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para  evitar contaminación en las mismas y afectación  a las especies marinas. 

Indicó que cuentan con una brigada de voluntarios y se realiza un barrido en las playas para concientizar a los bañistas a dejar el área de consumo limpia, en este caso se inició en playa Santa Ana de Boca del Río. 

"Que se lleven la basura que traen y que incluso se lleven la basura ajena", afirmó al exhortar a los turistas y bañistas en general.

Puntualizó que uno de los temas detectados  en los recorridos es un desagüe en playa "Regatas" del municipio de Veracruz donde presuntamente los comercios se encuentran conectados de manera irregular y desechan aguas negras al mar.

En este sentido, dijo que buscarán un acercamiento con las autoridades para abordar el tema y se tomen cartas en el asunto. 

Agregó que en esta campaña transmiten información como por ejemplo que cada colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua.

Añadió que en el caso del plástico que llega a las playas pueden ser ingeridos por los peces y a su vez puede ocasionar problemas de salud en los que lo consumen.

Asimismo, recomendó a los visitantes a que los empaques de cerveza (plástico que tienen aros) antes de tirarse a la basura sean cortados para evitar que las especies queden atrapadas en ellos y mueran lentamente.