Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de febrero del 2018 7:49 AM, Veracruz, México.
 
Alertan por fraude en mensajería móvil



 15 abr 2017 3:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal emitió hoy un paquete de recomendaciones para prevenir el intento de fraude, a través de mensajería instantánea en dispositivos móviles.

Subrayó que con el avance de la tecnología, los ciberdelincuentes adoptan nuevas técnicas para la comisión de delitos, como el envío de mensajes masivos para incitar a visitar sitios fraudulentos o descargar archivos que alteran el funcionamiento y la información almacenada en el dispositivo móvil.

Los mensajes buscan llamar la atención de los usuarios, al hacer referencia a ofertas o premios que supuestamente se pueden aprovechar al ingresar a una dirección electrónica enlazada a un sitio falso, donde se solicitan datos personales de la víctima.

Señaló que también incitan a instalar programas “maliciosos” que afectan el rendimiento de los equipos (teléfono móvil, tableta electrónica, etc.) o roban información confidencial, como contraseñas, números de identificación personal, y cuentas bancarias, entre otros.

Por ello, recordó a los usuarios que sólo pueden reclamar premios y regalos si previamente han participado para ganarlos; y advirtió que si se trata de una promoción, hay que consultar su veracidad, bases y condiciones directamente con la institución o establecimiento que supuestamente ofrece la oferta.

Recomendó tomar en cuenta que existen normativas sobre juegos y sorteos que son reguladas por la Secretaría de Gobernación, y que las empresas deben acatar.

“Antes de creer cualquier promoción, ¡infórmate”, sugirió, y para mayor información y apoyo, la Unidad Cibernética de la Policía Federal puso a disposición el número telefónico 088, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y la aplicación PF Móvil.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Tags: Fraude, celular, smatphone


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Economía registra menor crecimiento en 4 años; sube en 2017 2%
7:13 Prisión a médicos que operen sin cédula profesional, plantea diputado
7:08 Hoy es Día de la Bandera
6:17 Se dispara la pobreza extrema en Venezuela
6:15 Cierran parcialmente Carretera Querétaro-SLP por rescate de vehículos
6:12 Serie de ataques en Afganistán deja más de 20 muertos
0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc (FOTOS)
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas